En la jornada de este sábado 18 de febrero en Puerto Cisnes se realizó la primera corrida de 5K “Cisnes a Color” ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Cisnes. En donde participaron corredores de diferentes puntos de la región, disfrutando de esta innovadora carrera que se realizó en la perla del litoral.

Con entrega de poleras, polvo de colores, hidratación, zumba e inscripción gratuita,  200 corredores disfrutaron de esta corrida recreativa por las calles principales de Puerto Cisnes.

“Lo pase bastante bien pese al mal tiempo que de alguna manera pensé que no iba a funcionar fue bastante bonito, emotivo ver a tantos niños, familiares e inclusive niños con capacidades diferentes en el evento, motivador lleno de color, energía, alegría muy buena participación” comento Malva Hernández una de las corredoras.

Francisco Roncagliolo Lepio, Alcalde de la Comuna de Cisnes,  expresó
“Una iniciativa que nació aquí en Puerto Cisnes con el objetivo de crear algo distinto e innovador, invitando al resto de la región a participar, fue producto de estrategia de la cual estamos muy contentos, porque obviamente e independiente de la lluvia intensa que hubo,  las personas participaron activamente y estuvieron a todo color (…) en la instancia destaco el auspicio y organización que realizo el IND, Hospital de Cisnes, Seremi de Salud y la oficina “Elige Vivir Sano” de la I. municipalidad de Cisnes” señaló finalmente el edil.

Pasado el mediodía de este miércoles 21 de diciembre, en el gimnasio del Liceo Arturo Prat Chacon , con un gran marco de público se celebró la navidad y la entrega oficial de regalos por parte de la I. Municipalidad de Cisnes.

Con la presciencia del Sr Alcalde, quien saludó a los niños/as además de padres y apoderados, educadoras de párvulo entregó un saludo de buenos deseos en esta fecha tan importante que se aproxima, con la finalidad de hacer una celebración navideña de unidad y buenos augurios para la Comuna de Cisnes.

En la oportunidad se pudo acontecer una tarde recreativa con un show navideño, animación con los duendes de navidad: Felicidad, Calafate y Travieso, con canciones navideñas, juegos y concursos. Y la gran llegada del viejito pascuero a Cisnes.

La entrega se realizó a los pequeños que tienen control de niño sano, Kinder, Pre-Kinder, 1ro, 2do, 3ro y 4to año básico de Puerto Cisnes y la entrega simbólica a Jardín infantil "La Sirenita" y "Gotitas de Lluvia".

Junto con saludar cordialmente,

Reciba un afectuoso saludo, del Sr. Francisco Roncagliolo Lepio