Alcalde de Cisnes, inspector fiscal Serviu y representantes de la Entidad Gestión Rural de la Dirección de Obras, hacen entrega de las llaves de la vivienda a don Luis Villaroel, adulto mayor beneficiado con el inmueble.

El Alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio, junto al Inspector Fiscal del Serviu, Luis Marín, los representantes de la Oficina de Vivienda de la Dirección de Obras Lorena Bergen y Alejandro del Pino más Carlos González más representante de la empresa Constructora se reunieron con Don Luis Villarroel, para hacer entrega de las llaves de su esperada y tan anhelada vivienda, la cual se destaca por ser unas de las viviendas más grandes entregada en la región de Aysén.

El proyecto se armoniza en su contexto a través de la arquitectura propia de la región de Aysén, reflejándose en su forma volumétrica y materiales modernos, pero conservando la imagen típica y original de la arquitectura local a través de las tejuelas. Respecto a la eficiencia energética se reducirá el uso de calefacción a través de un acondicionamiento térmico y hermeticidad de la vivienda de alto estándar.

Esta importante e interesante iniciativa que va en directo beneficio de una persona mayor, fue destacada por el Alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo.

“Como Municipalidad estamos muy contentos de este beneficio que ha recibido don Luis Villarroel de Puerto Cisnes, una de las tantas personas con las que hemos estado trabajando dentro de la comuna para que se le pueda construir una casa nueva. Esta vivienda tiene una característica especial, es la más grande en subsidios que se ha hecho dentro de la región de Aysén y en eso nosotros agradecemos el trabajo mancomunado, la coordinación importante que hemos llevado adelante con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, través de la Seremia y el Serviu. La idea es seguir trabajando en coordinación con nuestra oficina de vivienda, en coordinación con nuestra dirección de obras, para que nuestros vecinos que lo requieren, que lo necesitan, puedan acceder a un subsidio de casa nueva o mejoramiento de sus viviendas”.

Feliz y agradecido se mostró don Luis Villarroel, quien junto a su sobrina Mireya Alvarado, pusieron en valor el beneficio que le permitirá a don Luis y su señora vivir en un hogar mucho más cómodo. “Está muy bien y conforme, no tengo nada que decir de la casa, de la comodidad para uno que es más familia, todo bien”, comentó brevemente don Luis. En tanto, su sobrina Mireya, señaló que, “yo feliz por ellos, porque pasaron todo el invierno en la otra vivienda, ya por lo menos van a estar bien, mas cómodo porque es más planito, no tienen que andar subiendo porque en la casa anterior era todo alto”.

La vivienda de don Luis Villarroel, corresponde al subsidio DS-10, con un total de 83.12 metros cuadrados, equivalente a 1.090 U.F. inmueble que considera 2 dormitorios, cocina, 1 baño, living/comedor, con la proyección de ampliación de 1 dormitorio.

Debido a la condición de adultos mayores y capacidades físicas de los beneficiarios, la vivienda incorpora en su totalidad espacios para la libre circulación de personas con movilidad reducida, amplificando sus dimensiones y aplicando rampa tanto en acceso principal como en salida de cocina.

El proyecto tuvo participación permanente de la Oficina de Vivienda a través de la entidad de gestión rural de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Cisnes, a través de sus profesionales, asistentes sociales, Lorena Bergen y Paz Ortega, con la Inspección del Arquitecto Marcos Antileo, mientras que las obras fueron ejecutadas por la constructora Carlos González EIRL.