El día viernes 12 en la ciudad de Coyhaique, la Ilustre Municipalidad de Cisnes a través de su alcalde Sr. Francisco Roncagliolo Lepio, llevó a cabo la firma de convenio con la Directora Regional FOSIS Dominique Brautigam.

◾️ En el marco de programas para enfrentar la contingencia nacional en razón de la emergencia de salud pública para brote de virus – Covid 19 dos proyectos que se trabajaran bajo Asignación Directa por la Municipalidad de Cisnes durante el presente año. Programa Yo Emprendo Familia denominado “Emprendiendo e Innovando para Renacer” con cobertura para 35 familias distribuidas en las localidades de La Junta, Puerto Cisnes y Puyuhuapi, por un monto total para su ejecución de $26.775.000.- y el Programa Yo Emprendo Básico denominado “Trabajando por nuestros sueños para emprender” con cobertura para 18 personas distribuidas en las localidades de Puerto Gala, Puerto Gaviota y Puerto Cisnes, por un monto total para su ejecución de $16.200.000. Dichos programas de emergencia COVID 19 permitirán a que nuestros vecinos que sean seleccionados puedan invertir en un periodo de 5 meses en sus emprendimientos y recibir capacitación de manera remota (online o telefónica) además de la asistencia en las compras que realicen para potenciar sus actividades. Para el Alcalde de la Comuna de Cisnes fue de suma importancia que Fosis apoyara a que uno de sus programas se pudiera focalizar especialmente en parte del litoral, que además se facilite las modalidades de capacitación y que se acorten los periodos de ejecución para apoyar en parte a enfrentar los efectos de la Pandemia, considerando principalmente el no exponer a nuestros vecinos a capacitaciones grupales y asistencias personalizadas, permitiendo así un mejor beneficio y fruto de estos programas.